El nuevo FIAT Linea 2011

Introducción: El Fiat Linea es un sedán compacto con capacidad para cinco pasajeros, el cual representa a un modelo global desarrollado por esta casa italiana, el cual se comercializa y en diferentes mercados (Sudamérica, Europa, próximamente Asia, etc.) Basado en una versión alargada de la plataforma del Grande Punto, el Fiat Linea es el sucesor del sedán Marea. Su estilizado, elegante y atractivo diseño exterior es obra del Fiat Style Centre en colaboración con Fiat do Brasil y el constructor turco Tofa, especializado en ensamblar modelos de esta marca italiana y desde donde llegan los Linea comercializados en Chile.

Lo nuevo para el 2011: El Fiat Linea llegó al mercado chileno a mediados del presente año, por lo que prácticamente es una novedad para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: El Fiat Linea 2011 se comercializa en Chile en dos versiones, diferenciadas por su motorización y nivel de equipamiento. Su motor base es un cuatro cilindros de 1.4 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 77 caballos a 6.000 rpm y un torque de 115Nm a 3.000 rpm (Active 1.4). El motor tope de gama es un cuatro cilindros de 1.4 litros 16 válvulas turbo, que desarrolla una potencia de 120 caballos a 5.000 rpm y un torque de 206Nm a 1.750 rpm (1.4 T-Jet). Ambas versiones se asocian a una transmisión manual de cinco velocidades.

El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, lateral, computador a bordo, paquete eléctrico (alza vidrios, cierre central) radio CD/MP3, aire acondicionado, etc. El equipamiento opcional agrega frenos ABS con distribución electrónica de frenada EBD, espejos eléctricos, llantas de aleación.

Neumáticos: En su versión base, el Fiat Linea 2011 posee neumáticos de medidas 185/65 R15, mientras que en su versión tope posee neumáticos de medidas 195/55 R16.

Alternativas: Entre las alternativas al Fiat Linea, 2011, tenemos a los sedanes compactos del segmento: BYD F3, Chevrolet Cruze, Chery Skin, Ford Focus, Hyundai Elantra, Kia Cerato, Mazda3, Mitsubishi Lancer GLX, Mitsubishi Lancer R, Nissan Tiida, Nissan Sentra 2.0, Peugeot 207 Compact Sedan, Samsung SM3, Toyota Yaris, Volkswagen Gol Sedan, etc.

Precios: Aproximadamente desde $8 a 9 millones IVA incluido o US$17.000 a US$19.100 a diciembre de 2010.

Comentarios del Editor: El Fiat Linea es prácticamente una versión sedán tres volúmenes del Grande Punto, aunque por sus proporciones calza en el segmento de sedanes compactos. Su atractivo estilo en conjunto con un eficiente y potente motor (especialmente la versión turbo), lo transforman en una gran opción a considerar.

Fuente: www.bridgestoneautos.c l

Be the first to comment on "El nuevo FIAT Linea 2011"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.