El sedán obtuvo el triunfo con 123 puntos, imponiéndose al Fiat Uno y al Serie 5 de BMW, que lograron la segunda y tercera ubicación respectivamente. El proceso de elección se realizó este año a través de la votación de los periodistas especializados de 20 países del continente en el premio que entrega anualmente la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil.
El Mazda2 sedán -lanzado en Chile en junio- obtuvo el premio del “Auto del Año 2010″ por parte de la FIPA. Al imponerse al Fiat Uno y al Serie 5 de BMW. El proceso de elección se realizó este año a través de la votación de los periodistas especializados de la asociación, domiciliados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Uruguay, USA y Venezuela.
Según el informe del Consejo Superior de FIPA, los premios serán entregados al comienzo del próximo año en una ceremonia a realizarse en Honduras. Respecto del modelo de la familia Mazda, su diseño permite una conducción versátil y funcional, tal como en su versión hatchback, pero con la gracia de permitir un mayor espacio interior.
Además incorpora un alto estándar de seguridad sin sacrificar las necesidades de un auto del segmento de los sedanes compactos, como los consumos reducidos, un cómodo habitáculo para cinco ocupantes y uno de los maleteros más amplios del segmento con 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.490 mm, y una capacidad de 450 litros de almacenamiento.
Fuente: www.mazda.cl
Be the first to comment on "Mazda 2 fue elegido en auto del año en iberoamérica"