Repavimentarán 74 kilómetros de calles en el Gran Santiago

En el marco del “Plan Verano de Pavimentación” el Ministerio de Vivienda anunció que entre enero y mayo de este año, se ejecutarán obras de repavimentación de 74 kilómetros de calles en 34 comunas del Gran Santiago, principalmente en vías donde circulan los buses del Transantiago, a un costo de 6 mil millones de pesos.

La ministra UDI Magdalena Matte, esposa del senador Hernán Larraín y envuelta en la polémica por el caso Van Rysselberghe, dijo que los trabajos de conservación serán realizados en 230 calles y que las obras ayudarán “por partida doble a mejorar la seguridad y eficiencia de las vías”.

La ejecución del plan contempla tres tipos de obras: Fresado, recarpeteo y bacheo.

El fresado corresponde a la extracción de carpeta asfáltica deteriorada, la que es reemplazada por un recarpeteo, que consiste, a su vez, en la colocación de mezcla asfáltica sobre una base existente que se desea reparar. Mientras que el bacheo  es la colocación de mezcla asfáltica sobre una base existente relacionada con un bache o desperfecto específico presente en la base anterior.

Los trabajos por calle duran entre dos y seis días, e interrumpen transitoriamente alguna de las pistas para facilitar la intervención del pavimento e instalación de las máquinas, pero no contemplan desvíos de tránsito.

Actualmente se están realizando trabajos, además de Santa Lucía, en Octava Avenida, entre las calles Gran Avenida y Quinta Transversal, en San Miguel; en Salvador Gutiérrez entre las calles Santos Medel y 5 de febrero, en  Cerro Navia; y en San Carlos, entre las calles Nonato Coo y La Balanza, Puente Alto.

Be the first to comment on "Repavimentarán 74 kilómetros de calles en el Gran Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.