Servicio “Llévame al Colegio” permite monitorear al transporte escolar

Comparte

Actualmente, más de 16.000 vehículos trabajan prestando el servicio de transporte escolar. Esta cifra crece todos los años y, por este motivo, los recintos educacionales ya están tomando resguardos para brindar tranquilidad a los apoderados en 2011.
La necesidad de información es creciente y el nuevo servicio “Llévame al Colegio” apunta a satisfacer esas interrogantes, al ofrecer el monitoreo de los furgones escolares de los colegios chilenos. Este servicio es lanzado por el Programa de Emprendimiento Movistar Innova en conjunto con Octantis, Potenciadora de Negocios de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez. Además, ha recibido aportes de Corfo para su desarrollo.

Llévame al Colegio es un servicio especialmente diseñado para la supervisión de vehículos de transporte escolar, mediante tecnología GPS, que permite el monitoreo en tiempo real del trayecto que realizan los furgones escolares y la hora de arribo de los niños a su destino.

El sistema hace uso de la tecnología inalámbrica de los operadores móviles para proveer información oportuna sobre el lugar en que se encuentra un furgón escolar, generando alarmas mediante SMS o través de correo electrónico de cuando un niño llega a su destino.

Además, permite monitorear a través de Internet el trayecto que realiza el furgón en su desplazamiento entre su destino y el hogar, visualizando las rutas y parámetros de manejo.

Usa una interfaz web que no necesita de software especial para acceder a ella a través de internet. Incluye reportes con trayectorias y velocidades promedio de cada furgón monitoreado, que son enviadas periódicamente a los administradores del servicio y ofrece un mes de almacenamiento de ella.

En el furgón se instala un dispositivo GPS que incluye un módulo GSM/GPRS para la transmisión de los datos de posición a través de las redes móviles, generando una alerta oportuna cuando el niño llega al destino pre-definido.

“Esta es una herramienta que dará tranquilidad a los padres, sobre todo para aquellos que tienen niños pequeños, con este servicio podrán saber a qué hora salen y la ruta que siguen, controlando los detalles de cada viaje”, señaló Jaime Palomino, gerente comercial de 3SCR.com, empresa gestora de este servicio.

Este servicio cuenta con una importante red de apoyo al ser presentado por el Programa de Emprendimiento Movistar Innova, en conjunto con Octantis, Potenciadora de Negocios de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez. Además, ha recibido aportes de Corfo para su desarrollo.


Comparte

Be the first to comment on "Servicio “Llévame al Colegio” permite monitorear al transporte escolar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*