Empresa Buses Colina aclara tarifas a Tiltil y descarta responsabilidad por reclamos de vecinos

La empresa Buses Colina, que realiza servicios de transportes de pasajeros desde Santiago a Tiltil, manifestó que la tarifa escolar para estudiantes de enseñanza media mantendrá el valor del año pasado, es decir, $200.

Asimismo, explican en la firma, tampoco sufrirá alzas la que cancelan estudiantes de educación técnica y universitaria, por lo que seguirán cancelando por todo el presente año $600.

“Las empresas podemos cobrar hasta un 70% del total de la tarifa adulto, por lo cual ésta alcanzaría a $1.085. Sin embargo, nuestro aporte es mantenerla en $600 desde febrero de 2010 y renovar el mismo valor a partir del 5 de marzo del presente (año)”, señalaron a través de un comunicado.

En lo que sí habrá cambios es en el valor del pasaje del servicio Santiago – Tiltil y Santiago – Polpaico. “Estas se reajustarán a partir del 5 de marzo en $50 y no en $300”, aclara Buses Colina.

Una posible alza de $300 era comentada por conductores de la empresa, según la presidenta de la junta de vecinos, Elba Zenteno. Sin embargo, ésta no se materializó.

“Incluso, una semana antes de las manifestaciones, con fecha 23 de febrero, el alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo, recibió la formalización de los reajustes tarifarios, donde también se aclara que la tarifa de todos los demás servicios se mantendrá sin variaciones”, manifestó la firma.

Tanto las tarifas para viajar a Santiago, los reclamos por una nueva cárcel y el relleno sanitario, habían motivado protestas de vecinos. Estas, afirman los vecinos, se retomarían en los próximos días.

Al respecto, la compañía afirmó a través de un comunicado que “lamenta profundamente los hechos ocurridos la noche del pasado 28 de febrero, donde un grupo de antisociales atacó con piedras a uno de nuestros buses que realizaba servicio con pasajeros; y que a pesar de los daños mayores en la máquina, no hubo lesionados ni heridos, ni otras situaciones que lamentar.

Agrega: “No obstante, deseamos manifestar a la opinión pública que nuestra empresa no tiene responsabilidad alguna en relación a las otras problemáticas que se presentan en Tiltil; tales como la presencia de cárceles, vertederos o planta de residuos sólidos, situaciones que han detonado una acción agresiva de parte de la comunidad en la cual además se nos ha relacionado, con el perjuicio que ello significa.

Finalmente, la empresa dijo que “dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial, Buses Colina aumentó para este año 2011, la cantidad de pases rebajados que entrega a la población de Tiltil a través del municipio local, beneficio que va dirigido directamente a las personas de más escasos recursos, como jubilados y casos sociales”.

Fuente: LaTercera.com

Be the first to comment on "Empresa Buses Colina aclara tarifas a Tiltil y descarta responsabilidad por reclamos de vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.