Repavimentan avenidas en comuna de El Bosque

Las obras que se ejecutan en Alejandro Guzmán, significan la reparación aproximada de 9 mil metros cuadrados de pavimento, que consiste en reponer las carpetas asfálticas.

Durante la semana pasada se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la calle Alejandro Guzmán, entre las avenidas San Francisco y Padre Hurtado (ex Los Morros), reponiendo la dañada carpeta asfáltica que presentaba una de las principales arterias de la comuna y donde se ubica el edificio consistorial de la Municipalidad El Bosque, dando solución a un anhelo de los vecinos y automovilistas que transitan por este sector de la comuna.

Las obras de la avenida Alejandro Guzmán son parte de un programa de mejoramiento y reposición de pavimento en diversos puntos de la comuna de El Bosque, el cual incluye otros sectores como son la avenida Observatorio (entre las avenidas Padre Hurtado y Gran Avenida), y lo mismo ocurrirá en la calle Las Perlas en la Población Santa Elena.

Consultado por los trabajos el Jefe de Ejecución de Obras de la Municipalidad de El Bosque, Nicolás López, indicó que” en rigor las obras que se ejecutan en las vías públicas de la comuna son la aplicación de fresado y colocación de mezcla modificada”. Más adelante añadió que “para los próximos meses se espera que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, destine más recursos para seguir mejorando las calles de la comuna”.

Las calles y avenidas citadas, sumaran 15 mil metros cuadrados de reparación de los pavimentos de la comuna de El Bosque, cuyas obras culminarán la primera semana de marzo.

La ejecución de las obras de reparación de las calles de la comuna de El Bosque pasan por cuatro etapas; la primera comprende el fresado, que consiste en sacar el pavimento dañado; posteriormente se procede a la limpieza, para después proceder con el trabajo denominado riego de liga, etapa en la que se aplica pegamento; y finalmente se coloca la carpeta de asfalto. Luego, en cosa de minutos, los vehículos pueden transitar por las vías reparadas.

Be the first to comment on "Repavimentan avenidas en comuna de El Bosque"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.