El deportivo Mazda RX8

El Mazda RX-8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda desde el año 2003. Es un cupé de cuatro plazas con motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Es el sucesor del Mazda RX-7, y compite con otros deportivos , como Alfa Romeo GTV, Alfa Romeo GT, Alfa Romeo Brera, Audi TT ,Nissan 350Z, Nissan 370Z, Chrysler Crossfire, Hyundai Coupe y Mitsubishi Eclipse.

Además de dos puertas laterales tradicionales hay dos pequeñas que se abren en el otro sentido (puertas de suicidio). Entre ambas no hay un pilar de la carrocería, sino que al abrirlas el hueco no tiene obstáculos en el medio.

El RX-8 tiene un motor Wankel atmosférico de 1.3 litros de cilindrada ubicado entre el eje delantero y el habitáculo.

Existen 2 versiones del motor, una con 192 CV y otra con 231 CV. Tanto su consumo de gasolina como de aceite es más elevado que el de un motor Otto. El motor tiene una alta potencia máxima y un límite de velocidad alto, que hace que a bajas revoluciones el par sea más bajo que en motores Otto. Sus emisiones contaminantes son equivalentes a las de otros motores Otto, y por tener menos piezas el ciclo de mantenimiento es mayor.

Las transmisiones disponibles son una manual de cinco o seis relaciones y automática de cuatro o seis marchas. Las versiones con caja de cambios manual incorporan diferencial de desplazamiento limitado, mientras que las automáticas tienen un diferencial común.

Su motor no utiliza cilindros si no es un motor llamado renesis que es rotatorio y tienen una relación de pesos 50-50 que le da una excelente estabilidad en las curvas.

Be the first to comment on "El deportivo Mazda RX8"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.