Mazda CX-5 revoluciona las SUV

La armadora japonesa revelerá el misterio de su más reciente e innovadoras creación en el Salón de Frankfurt 2011, la CX-5, que representa un parte aguas para la compañía.

Esta nueva todo terreno contará con un sistema llamado Skyactiv que conlleva modificaciones en el peso del chasis y sobre todo en el motor de la camioneta, que ahora estará equipada con un contenedor de gasolina y otro de diésel, con dos propulsores que tienen una relación de compresión de 14 a 1, considerada la ideal para contaminar en menor cantidad. Además de contar con una caja de velocidades evolucionada.

Sin embargo, el interior no es lo único innovador en esta SUV. El chasis sufrirá cambios, debido a la incursión del nuevo diseño llamado Kodo, que se utilizó en los prototipos Shinari y Minagi. Este nuevo diseño está a cargo de Laurens van den Acker, quien fue nombrado jefe de diseño de Renault en 2009.

Estos son argumentos suficientes para decir que en Mazda comenzó una nueva generación de autos, que reflejan el compromiso de la marca con el ambiente y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Be the first to comment on "Mazda CX-5 revoluciona las SUV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.