Micro de línea 210 de Viña Bus se estrelló con Carro Bomba en Valparaíso

Un total de once voluntarios lesionados de diversa consideración, dos de ellos de mediana gravedad, fue el saldo de la violenta colisión de un microbús y un carro bomba registrada esta tarde en la intersección de calles Yungay y Las Heras, en pleno centro de Valparaíso.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, en momentos que la Unidad 71, perteneciente a la 7ª Compañía de Bomberos de Valparaíso se dirigía a colaborar en el rescate de los lesionados en un accidente registrado a cuadras del lugar.

Según información recopilada en el lugar por LOGIN.CL, el microbús de la empresa Viña Bus S.A., Línea 210, que viajaba desde Aduana a Reñaca Alto, no habría respetado el derecho a vía del carro de emergencia, el que circulaba haciendo sonar las bocinas respectivas y con las balizas encendidas.

En el lugar, el microbús chocó al carro bomba por el costado posterior izquierdo, lo que provocó el volcamiento de la pesada máquina, quedando atrapados once voluntarios de la 7ª compañía porteña. Tras volcar, el carro golpeó una señalética de tránsito ubicada en el lugar, la que al caer golpeó a un menor, el que también debió ser trasladado hasta el hospital Carlos van Buren.

Al lugar concurrieron voluntarios de otras compañías para trabajar en el rescate de los bomberos lesionados, los cuales fueron derivados al hospital Carlos van Buren y, posteriormente, al Hospital del IST, en Viña del Mar.

También concurrieron el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, el alcalde Jorge Castro, carabineros, seguridad ciudadana y los servicios de urgencia del hospital Van Buren.

LOGIN.CL

Be the first to comment on "Micro de línea 210 de Viña Bus se estrelló con Carro Bomba en Valparaíso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.