Subaru quiere vender un millón de autos en todo el mundo

El fabricante japonés lanzará cuatro nuevos modelos en los próximos cinco años, incluido un coche híbrido. Entre los objetivos principales está la fabricación de un millón de unidades al año a partir de 2022, y para ello se encuentra inmerso en una fase de cambios en las políticas de producción, con nuevas aperturas de plantas en China y en Malasia, para fortalecer su posición en el mercado asiático.

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de Subaru, ha anunciado su plan estratégico de 2012 a 2016, dirigido a consolidar los cimientos de su área de automoción, con el fin de garantizar un mayor crecimiento de ventas y así alcanzar la cifra del millón de unidades anuales vendidas en todo el mundo en un plazo de diez años. Bajo este plan, Subaru incrementará su número de clientes ofreciendo sus valores característicos, motores Boxer y el “Symmetrical All-Wheel Drive, que aportan el disfrute y sobre todo el elemento diferencial en la conducción de los Subaru. Esto se verá fortalecido por el desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad y de rendimiento medioambiental.

Los ambiciosos objetivos 2012-2016 de Subaru plantean alcanzar unas ventas de 900.000 unidades, de ellas 60.000 en Europa. Para conseguirlo pretenden convertirse en la marca de referencia en seguridad ofreciendo lo mejor en seguridad activa y pasiva, ofrecer en más modelos las tecnologías de seguridad como su sistema pionero EyeSight, sistema tecnológico de prevención de choques con el uso de cámaras. También trabajan en una mejora del 30% en el consumo en toda la gama Subaru, fabricar en China para incrementar la capacidad de producción, cambiar la Planta de Fabricación de Gunma para fabricar coches en lugar de mini coches como se está haciendo ahora e incrementar la producción en la planta de Oizumi Plant del nuevo motor Boxer. La alianza con Toyota para el desarrollo conjunto de un deportivo con tracción trasera y motor boxer que se fabricará en la planta de Subaru y que se lanzará al mercado en la primavera de 2012 es otro de los factores determinantes, como lo es el desarrollo tecnológico en coordinación con Toyota, con quien buscará sinergias en tecnologías de respeto medioambiental, y por último los minicoches de Subaru serán fabricadas por Daihatsu, perteneciente a Toyota, desde la primavera de 2012.

Fuente: Automovilzona.com

Be the first to comment on "Subaru quiere vender un millón de autos en todo el mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.