Volkswagen BlueSport : El roadster que se haría legendario como el Mazda MX5

 

Su vista perdida, miraba pero sin ver, como la otra mano levantaba una a una las hojas apiladas buscando la mejor opción. Esperaba que la respuesta lograra salir del laberinto en su mente y le diera la solución a este dilema. El centro de este enigma no es otro que el VW BlueSport. Este pequeño deportivo presentado en 2009 no ha hecho más que sumar elogios desde su aparición, en especial entre los seguidores de la marca germana que quieren colmar sus expectativas en 2012, fecha en la que este compacto convertible debería salir a la calle. ¿Pero que es lo que aflige a nuestro protagonista?

Las manos están dadas, los rumores son varios; por un lado están los concesionarios VW quienes aseguran que desde la misma compañía les han confirmado que en el 2012 el BlueSport estaría a la venta. Por otro lado, para decepción de muchos, más de una vez los voceros de la empresa alemana han declarado que no se trata más que de un concept car y que no llegaría a producirse en serie. Mientras, otras voces más audaces anuncian que VW sí quiere salir al mercado de los deportivos pero con un coche capaz de mirarse frente a frente con los deportivos más encumbrados, pero que para esto se diseñaría un coche con la base del Volkswagen W12. Y la última mano en este póker de rumores la tiene un integrante de la familia que vino a apostar también por el pequeño deportivo, se trata nada más ni nada menos que Porsche, quien busca utilizar al BlueSport como base para desarrollar un verdadero Baby Porsche que popularice aún más la marca, lanzando un deportivo de costo más que accesible tratando así de conquistar una clientela menos selecta pero mucho más numerosa.

En resumen, los rumores son varios, pero el causante de este revuelo es uno solo, el BlueSport. Un hermoso convertible compacto que derrocha ganas de disfrutar el aire libre con su diseño, mostrando un frontal bastante parecido al del nuevo Golf de 2012 pero un poco más anguloso, lo suficiente para darle su carácter deportivo, que se acompaña de una línea cuidada hasta el maletero, sobria, sin nada estridente como usualmente solemos ver en losconcept car. ¿Será realmente un concept car? ¿O se diseñó siempre pensando en producirlo? El interior también se presenta sobrio, en monótono negro para el cuadro de mandos, las molduras y tapizados que busca resaltar, por contraste, el luminoso y variado colorido de la perillas que comparten brillo con la pantalla led en la consola central, y un singular anillo naranja en medio del volante, tan naranja como el pintoresco techo blando con el que puedes cubrirlo todo y que asoma por detrás de los asientos.

Detrás también está ubicado el motor de dos litros de capacidad que con sus cuatro cilindros en línea desarrolla los180 caballos que hacen que esta ola azul de frescura acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcance los 226 km/h de velocidad máxima aplicando toda esta potencia por medio del exclusivo sistema de seis velocidades automáticas DSG que viene pregonando Volkswagen últimamente y que ya conocemos por su excelente rendimiento. Así pues las fichas caen en el centro de la mesa, las apuestas van creciendo de manera exponencial, todos dicen tener la mano ganadora pero sabido es que este juego no lo pueden ganar todos. Yo me la juego, y digo que en un futuro no muy lejano veremos al BlueSport en las calles… si me equivoco no me lo tengan en cuenta, yo no estaba en la partida depóker, pero me encantaría verlo producirse, creo que lo tiene todo para ser un gran éxito. ¿Qué dicen ustedes? ¿Quién tiene la mano ganadora, Volkswagen o Porsche? ¿Alguien se guarda algo en la manga? Todo pinta para que esto se defina a cara de perro.

El AUTO PERFECTO

Be the first to comment on "Volkswagen BlueSport : El roadster que se haría legendario como el Mazda MX5"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.