Máquina 169 de Pullman del Sur se incendió en la Panamericana Sur

Comparte

Imagen de Francisco “chico” Águila para Emol.

La máquina 169 de Pullman del Sur, un Mercedes Benz de carrocería Marcopolo Viaggio 1050 GVI, con librea y tipografía de Pullman Bus, se incendió esta madrugada en la Ruta 5 sur a la altura de Paine.

A las 05.20 horas se dio el incidente cuando se comenzó a encender la parte posterior de la máquina por lo que los 43 pasajeros bajaron y el auxiliar intentó apagar el fuego infructuosamente con un extintor.

Según el conductor Manuel Baeza en Emol.com, eran las 05.20 horas cuando los pasajeros que iban en la parte posterior sintieron un olor a goma quemada y humo.

“La gente comenzó a levantarse y se fue hacia adelante. Yo le dije al auxiliar que tomara el extintor. Frenamos y salió el fuego de la parte del motor. Envolvió toda la parte de atrás del bus. La gente bajó rápidamente y tuvimos que romper el maletero para sacar el equipaje. Afortunadamente no hubo heridos”, relató Baeza.

El conductor no tiene explicaciones para el hecho, porque según el, minutos antes del incidente se habían detenido (probablemente en Rancagua) para revisar los aspectos técnicos del bus.

El fuego consumió la parte posterior del bus y provocó graves daños en el interior de ésta, por lo que a juicio de Baeza, es pérdida total.

Los pasajeros fueron trasladados a Santiago en una segunda máquina, hasta adonde llegaron sin mayores problemas.




Comparte

Be the first to comment on "Máquina 169 de Pullman del Sur se incendió en la Panamericana Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*