Transportes destinó $675 millones para construir obras que mejoren locomoción colectiva en Magallanes

Comparte

Estas obras entre las que se cuentan paraderos de buses, refugios para pasajeros, reposición de semáforos y apoyo al transporte público, beneficiará a siete comunas de la región y se ejecutarán a través de las Municipalidades.

Según señaló el Seremi del ramo, Gustavo Faraldo Iriarte, “Estamos invirtiendo en paraderos de locomoción colectiva, buses, y refugios peatonales, entre otras obras de apoyo al transporte público, que mejorarán considerablemente la calidad del servicio para los usuarios, sobre todo en nuestra Región de Magallanes, donde las bajas temperaturas, la humedad y los fuertes vientos perduran casi todo el año. La construcción de estos paraderos y refugios, hacen posible que los usuarios cuenten con la infraestructura necesaria y que a la vez se vean sustancialmente favorecidos al momento de esperar su servicio de Transporte – indicó la autoridad”.

Los proyectos seleccionados corresponden a las comunas de Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Natales, Porvenir, Timaukel y Puerto Williams, y entre otros proyectos se ha contemplado desde la construcción de un terminal de pasajeros en Villa Ponsomby, casetas camineras, ampliación de paradero, o reposición de semáforos, entre otras instalaciones necesarias para el bienestar de la comunidad.

Durante este año se han llevado a cabo 2 procesos de selección para estos proyectos de apoyo al transporte público. Tras cumplir con diversas etapas, 15 de estas iniciativas fueron aprobadas para su financiamiento por parte del Ministerio, con recursos que serán transferidos a los municipios beneficiados para su posterior ejecución.

La inversión inicial de 658 millones de pesos destinada a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, proveniente de la Ley 20.378 (Ley Transantiago), se vio incrementada en casi 17 millones de pesos, hecho que contribuirá a lograr de mejor manera el desarrollo de las diversas obras municipales que favorecerán al transporte público.

En Punta Arenas se construirán 23 refugios peatonales en las calles céntricas como Chiloé, 21 de mayo, Magallanes, diagonal Don Bosco, avenida Bulnes y Maipú.
Para Puerto Natales se aprobó la construcción de paraderos de locomoción colectiva en el sector céntrico de la ciudad.

El Municipio de Porvenir logró la aprobación de la construcción de casetas caminera. En Rio Verde se financiará un terminal de pasajeros en Ponsomby

En San Gregorio se construirá un paradero de buses y en Timaukel se va a proceder a ampliar el paradero de buses de Villa Cámeron y para Puerto Williams se aprobó un proyecto de refugios peatonales urbanos.


Comparte

Be the first to comment on "Transportes destinó $675 millones para construir obras que mejoren locomoción colectiva en Magallanes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*