La aerolínea australiana Qantas tendrá internet en sus vuelos

Qantas anunció que a partir de febrero ofrecerá conexión a Internet en seis de sus aviones A380 que cubren la ruta transoceánica desde Sidney y Melbourne hasta Los Ángeles. El director general de Qantas, Alan Joyce, señaló “que los clientes que viajen en esa ruta tendrán la oportunidad de participar en nuestra prueba de conectividad durante el vuelo y comunicarse desde 11,000 metros. Así los clientes tendrán conexión a Internet a través de Wi-Fi gracias a sus dispositivos electrónicos personales tales como iPhones, iPads o BlackBerrys”.

El servicio de conexión, ofrecido por OnAir, utiliza la banda de Inmarsat y conexión vía satélite para la transmisión de datos entre los viajeros y tierra.

La conexión a Internet, que inicialmente solo se ofrecerá a los pasajeros que viajen en primera clase, forma parte de un plan de Qantas de desarrollo de plataformas tecnológicas.

“Estamos emocionados y orgullosos de ser las primera aerolínea del mundo en poner a prueba esta innovadora tecnología”, aseguró Joyce quien afirmó que la aerolínea estudiará las oportunidades de aplicar el sistema en los vuelos domésticos e internacionales.

Be the first to comment on "La aerolínea australiana Qantas tendrá internet en sus vuelos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.