Perú construirá teleférico de dos kilómetros para acceder a complejo arqueológico de

Por Terra.com.pe

El complejo arqueológico Choquequirao, ubicado en las estribaciones del nevado Salcantay, al norte del valle del río Apurímac, en la provincia de anta en el departamento del Cusco, no puede ser explotado turísticamente debido a su difícil accesibilidad.

Por lo que el Gobierno Regional de Apurímac anunció la construcción de un teleférico a través del cual se podrá acceder al santuario, denominado “hermano sagrado” de Machu Picchu, en solo media hora.

“Tendrá una longitud de dos kilómetros en línea recta y estará ubicado a 3,600 metros sobre el nivel del mar”, precisó.
El funcionario indicó que el ingeniero Jacques Beharel, de la firma francesa Poma, recorrió esta semana el área geográfica donde se piensa levantar el proyecto y lo consideró “técnicamente factible”.

Actualmente los turistas que desean llegar hasta Choquequirao tienen que viajar cuatro horas en un vehículo privado desde el Cusco y, luego, caminar durante tres días por una zona empedrada.

Choquequirao consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra, andenes, habitaciones y sistemas de riego, distribuidas alrededor de una explanada o plaza principal. Podría ser una de las ciudadelas perdidas en el valle de Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536.

Datos

La obra que demorará 15 meses se ejecutará en conjunto con el Gobierno Regional del Cusco y demandará una inversión de S/. 5 millones.

Be the first to comment on "Perú construirá teleférico de dos kilómetros para acceder a complejo arqueológico de"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.