Cómo llegar a Collipulli / Buses a Collipulli

Comparte

Imagen Extraída desde Flickr por Por LEOPAPARAZZI – Puro Bus (Leonardo Muñoz)

Collipulli es una pequeña ciudad agrícola forestal de algo más de 20 mil habitantes, situada en la entrada norte a la Región de la Araucanía. Es reconocida por el Viaducto del Malleco, un puente ferroviario que construído a finales del siglo XIX y que cruza el Río Malleco a más de 100 metros de altura.

Si andas en auto llegas directamente por la Ruta 5 Sur, a una distancia de 37 kilómetros de Mulchén por el norte y Victoria por el sur.

Distancias:

Concepción: 190 Kilómetros.
Temuco: 110 kilómetros.
Santiago: 580 kilómetros.
Angol: 31 kilómetros.
Mulchén: 37 kilómetros.
Victoria: 37 kilómetros.

Buses Biobío

La empresa Buses Biobío es la que predomina para llegar a Collipulli desde la octava y la novena regiones, teniendo este destino desde sus origenes en la década del sesenta.

Tiene servicios regulares a Concepción, Los Ángeles, Victoria y Temuco y cuenta con su propio terminal de buses en calle Alcázar del centro de la ciudad.

A Concepción, con intermedio en Los Ángeles, Buses Biobío tiene servicios en los siguientes horarios de lunes a viernes según informa su página web.

8:15 / 9:45 / 13:30 / 14:00 / 15:30 / 17:45 / 18:30.

El pasaje tiene un valor promedio de $4.500.

A la ciudad de Temuco y viceversa, Buses Biobío tiene salidas practicamente cada una hora, a un valor de $3 mil pesos.

Hacia Angol y viceversa, Buses Biobío tiene salidas cada media y una hora, dependiendo de la etapa del día, entre las 07:40 y las 23 horas a un valor de 1.400 pesos.

Desde Chillán a hay un servicio a las 07.30 de la mañana que se detiene a un costado de la carretera a un precio de 4 mil pesos.

Desde Concepción Collao las salidas que llegan al terminal de Collipulli son: 07:45 / 09:30 / 10:30 / 13:30 / 16:30.

La competencia

En 2006 llegó Buses Línea Azul a la ciudad con precios más baratos hacia Temuco, Chillán y Santiago.

La mayoría de la gente que viaja desde Santiago y otras partes del país hacia Collipulli, toman un bus con dirección a Temuco desde el norte, o Los Ángeles desde el sur, y se bajan en el cruce de Collipulli, en la carretera. Desde ahí se puede encontrar movilización hacia el centro de la ciudad.


Comparte

Be the first to comment on "Cómo llegar a Collipulli / Buses a Collipulli"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*