Diputado Hasbún denunció a ex subsecretario por evitar clausura de Berr Tur en 2007

El parlamentario gremialista Gustavo Hasbún, responsabilizó a Danilo Nuñez, ex subsecretario de Transportes del gobierno de Bachelet, de revocar la clausura de Buses “Berr Tur” cuando él era alcalde de Estación Central.

La situación se da luego del grave accidente de la empresa en San Carlos, que provocó cuatro fallecidos luego de que una máquina de la empresa protagonizara un choque con una máquina de buses Vía Costa.

Hasbún dijo que “Clausuré dos veces la empresa Berr Tur, porque no tenía continuidad de servicio, no operaba todo el año, sino sólo en periodos estivales y algunos fines de semana largos; no tenía buses propios, subarrendaba máquinas, operaba en condiciones precarias, no tenía garage propio para mantención de las máquinas. En general, era una empresa que incumplía las normas mínimas de seguridad”, recordó Hasbún del episodio ocurrido en 2007.

El diputado UDI denunció que el entonces subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez, revocó esta decisión, argumentando que la municipalidad no tenía las facultades para clausurar la empresa y que ésta cumplía con las exigencias legales. “Tuvimos una gran discusión con el subsecretario Núñez porque la municipalidad no tenía facultades para clausurar la empresa”, reconoció el parlamentario gremialista.

1 Comment on "Diputado Hasbún denunció a ex subsecretario por evitar clausura de Berr Tur en 2007"

  1. Lamentable este diputado, si el año 2007 tenían problemas, que hizo el 2008,2009.2010,2011 y 2012?
    Cuando fue alcalde, autorizó el uso del terminal a esa empresa.
    Patético

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.