Evelyn Matthei y accidente de Berr Tur: Las normas que tenemos no dan más

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lamentó el accidente entre dos buses en San Carlos que dejó cuatro muertos y señaló que pese al aumento en la fiscalización, siguen ocurriendo tragedias carreteras, por lo que anunció que agilizarán los cambios a las normas del transporte urbano de pasajeros.
“Las normas que tenemos hoy día sencillamente ya no dan más. Están totalmente atrasadas y no solamente tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad de los empleadores y conductores, sino también vamos a tener que cambiar todas las reglas y ese trabajo ya se inició”, dijo.

“La fiscalización ha aumentado fuertemente, lo cual no significa que uno pueda pillar a cada una de las personas que está haciendo algo malo. Nosotros tenemos los fiscalizadores para preocuparnos de todas las actividades. Cuando hay una empresa que actúa al margen de la ley, lo que tenemos que ver son acciones legales”, añadió.

Explicó que entre los cambios a las reglas se encuentran aquellos relacionados con las horas máximas de desempeño laboral y descansos de los conductores y la forma cómo se entregan las licencias de conducir.

Finalmente, la secretaria de Estado manifestó que “dos accidentes en una semana es inaceptable”, refiriéndose al volcamiento de un bus, ayer en Parral, que dejó varios lesionados.

 

Vía Soychile.cl

Be the first to comment on "Evelyn Matthei y accidente de Berr Tur: Las normas que tenemos no dan más"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.