Máquinas de buses Vía Costa y Berr Tur involucradas en grave accidente que provocó 4 muertos y 47 heridos en San Carlos

Cuatro muertos y 47 heridos dejó esta madrugada un choque por alcance entre dos buses interprovinciales pertenecientes a las empresas Vía Costa y Berr-Tur, en las cercanías de la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío.

Fuentes policiales indicaron que entre las víctimas se cuentan una menor de tan sólo cuatro años, en tanto el resto de los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Luis Beltrán Terán (60), Olga Gallegos Rivera (50) y la ciudadana francesa Cloe Delalui (19).

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 370 de la ruta 5 Norte, frente al sector La Virgen, a unos 5 kilómetros al norte de San Carlos.

En tanto los lesionados fueron derivados a distintos recintos asistenciales de la VIII Región, principalmente al Hospital de San Carlos y al Herminda Martín de Chillán.

Citando fuentes policiales el portal Soy Chillán.cl informó que el bus Vía Costa que salió de Chillán, conducido por Eduardo Migri Muñoz (37), se habría detenido en el paradero existente en el sector a recoger pasajeros siendo impactado por el Berr Tur que provenía de la localidad de Chol Chol en la Araucanía.

El prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, teniente coronel, Jorge Salas, dijo que “al retomar su pista fue impactado por el Berr Tur, no sabemos aún si por causa de la velocidad del bus que venía atrás o porque al retomar la marcha no se percató de la presencia de la otra máquina”.

Entre los lesionados se cuentan cuatro menores, dos de ellos “en condición de extrema gravedad”.

Be the first to comment on "Máquinas de buses Vía Costa y Berr Tur involucradas en grave accidente que provocó 4 muertos y 47 heridos en San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.