Sol del Pacífico reconoce mal servicio en ruta Vía Aeropuerto hacia el Gran Valparaíso

Comparte

Por Soyquillota.cl

Esta semana, y luego que diéramos a conocer las penurias que pasan quienes usan el servicio vía aeropuerto hacia el Gran Valparaíso, una de las empresas aludidas, Sol del Pacífico, respondió las acusaciones.

Y lo hizo, a través de una declaración entregada por Santiago Cassinelli Farías, presidente de Buses Sol del Pacífico. En el escrito, el empresario señaló que los hechos denunciados son sancionados por intermedio de la oficina de personal en cuánto reciben la información.

Cassinelli agregó que, con mucho esfuerzo, han renovado gran parte de la flota de buses, y que todas las máquinas cumplen con los requisitos que exigen las autoridades. Respecto a las aglomeraciones, señaló que, “es cierto que en determinadas horas de alta de público se puedan producir aglomeraciones”, agregando que, “es lo mismo que sucede en diversos medios de transportes, más aun en el servicio del Metro de Valparaíso a Limache.

Pero Cassinelli no se queda solo en las respuestas, también endosa a la autoridad responsabilidad en la generación de las aglomeraciones. “En nuestro caso, esta situación se podría superar si la autoridad levantara la restricción vehicular que obliga a no cumplir servicios diariamente a un gran número de buses rurales. Hemos tenido hasta 24 máquinas detenidas en nuestro terminal sin cumplir funciones”, agregó el escrito, señalando que han pedido a la autoridad modificar esta restricción, sin que hasta hoy, tengan alguna respuesta que les permita poner más buses en las calles.

Pero mientras en Sol del Pacífico insisten en que las máquinas están en perfecto estado, prueba de ello son las revisiones técnicas, y la inversión que han realizado los dueños de máquinas, la denuncias no sólo de mal estado de los vehículo, sino que de exceso de público siguen. De hecho, Daniel Olguín, anunció que esta semana presentarán imágenes y videos de buses Sol del Pacífico con los tableros en cero, pese a que viajan a gran velocidad. Las pruebas, las hará llegar de la mano de más antecedentes a la seremía de Transporte de la mano de la juventud del Partido Radical de La Cruz.

Durante estos días, se han conocido de más máquinas que quedan en panne en horarios incluso punta.


Comparte

Be the first to comment on "Sol del Pacífico reconoce mal servicio en ruta Vía Aeropuerto hacia el Gran Valparaíso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*