Autoridades del transporte autorizan a Buses Fierro reanudar recorridos entre Puerto Montt y Osorno

Imagen: http://cl.fotolog.com/busologiachilena/

La Seremi de Transportes anunció este jueves que tras una reunión sostenida con el gerente de Buses Fierro, se decidió otorgar nuevamente permiso a esta empresa para que realice algunos recorridos desde Puerto Montt hacia Osorno.

Cabe recordar que hace unos días dos concejales de Frutillar presentaron un reclamo frente a la Seremi de Transportes, denunciando a la empresa Buses Fierro que no respetaba los 16 recorridos diarios acordados hacia esta comuna y sólo pasaba dos veces, lo que generó la molestia de los usuarios.

Frente a esta denuncia y otras irregularidades detectadas, el Seremi de Transporte Alex Bartsch, revocó el permiso a esta empresa para que efectuar viajes a Osorno, lo que despertó la preocupación de los trabajadores de esta flota, tal como relató Ricardo Castañeda, uno de los 10 choferes que no ha podido trabajar debido a lo que ellos consideran una medida arbitraria.

Sin embargo, tras una reunión sostenida entre el Seremi y el gerente de la empresa, Rodrigo Fierro, se llegó a un acuerdo permitiéndole a estos buses retomar los recorridos directos a Osorno en algunos horarios disponibles.

Además, el personero de Gobierno indicó que se subsanó el problema de los habitantes de Frutillar con recorridos de la empresa Thaebus, quienes pasarán 8 veces por esta comuna, junto con el ingreso de la empresa Buses Lago Sur que entrará la misma cantidad de veces a recoger pasajeros.

Cabe señalar que Radio Bío-Bío intentó comunicarse infructuosamente con el gerente de Buses Fierro para conocer su postura frente a esta situación y cómo se resolverá el tema de los trabajadores ya que no será la misma cantidad de recorridos que antes.

Vía Radio Biobio

Be the first to comment on "Autoridades del transporte autorizan a Buses Fierro reanudar recorridos entre Puerto Montt y Osorno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.