Empresa china Weichai sondeó comprar Busscar antes de la quiebra


El grupo Busscar recibió hace unas semanas a un grupo de inversionistas chinos de la empresa Weichai Power Co. para analizar una participación en la carrocera brasileña.

Así lo constata el sitio de noticias ND Joinville de Brasil que cuenta que los chinos visitaron las líneas de producción y componentes de Busscar y Tecnofibras, que produce componentes para la ex Nielson.

Por parte de Weichai Power, participaron en la visita su director y el gerente de desarrollo estratégico y alianzas internacionales, Daniel Zheng y Ya Gao, respectivamente.

A ellos se sumó un representante de la división de inversiones del Banco Barclays, Pedro Bastos, para analizar un posible negocio.

Fue el presidente de Busscar, Claudio Nielson, quien recibió a la comitiva con las que esperaba conversar una posible solución para los graves problemas financieros que terminaron con la quiebra de Busscar, una de las empresas fabricantes de buses más admiradas en el mundo.


Be the first to comment on "Empresa china Weichai sondeó comprar Busscar antes de la quiebra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.