MOP licita puente Trabancura que unirá al Maule con el Bío Bío por Villa Baviera

Trabancura

Vía Maulee.cl

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, informó sobre el llamado a licitación del proyecto de Construcción Puente Trabancura, ubicado en la ruta L-865, que une a la ciudad de Parral con los sectores de San Manuel y Villa Baviera, en el límite de las Regiones del Maule y Bío Bío.

El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, tiene un presupuesto estimado en $544 millones y consiste en la habilitación de un puente para vehículos livianos de 116 metros, sobre las aguas del río Perquilauquén, con dos cepas centrales, estribo de entrada fundados en pilotes de hormigón y estribo de salida con fundación directa sobre roca.

“Esta es una obra anhelada hace muchos años, de alto impacto social, que facilitará el traslado de los estudiantes y la importante cantidad de familias y trabajadores que hasta ahora se transportan a través de una balsa en ese sector precordilerarno de las Provincias de Linares y Ñuble”, señaló el SEREMI Espinoza.

La autoridad adelantó que en enero se abrirán las propuestas técnicas y económicas para luego iniciar la ejecución del contrato.

Badén en Linares

Paralelamente, en la comuna de Linares avanza en su última etapa la construcción del badén Ancoa, ubicado en la ruta L-457, camino conocido como Salida Cuellar, que une la Ruta 5 Sur con la avenida Rengo de esa ciudad.

La iniciativa que permitirá una mejor conectividad de acceso sur a Linares alcanzó el 70% de avance físico y se espera dar a tránsito durante el mes de enero próximo.

El proyecto representa una inversión de $300 millones e incluye el badén de 40 metros sobre el río Ancoa, un cajón de hormigón, el reemplazo de un puente de madera por una losa de hormigón sobre el estero Batuco, además de roce y despeje de la vía, revestimientos, accesos, señales y elementos de seguridad vial.

Be the first to comment on "MOP licita puente Trabancura que unirá al Maule con el Bío Bío por Villa Baviera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.