Carrocera española Noge, famosa por los buses de Alsa en Chile, se va al cementerio por la crisis

Comparte

Noge España

Por Diarios españoles

La carrocera española Noge, famosa en Chile por los buses que trajo ALSA a su llegada a nuestro país, anunció el miércoles el cese definitivo de sus funciones, dejando sin empleo a 93 trabajadores en su fábrica en una carretera al norte de la ciudad de Arbucies.

Según explicó el responsable de la federación de Industria de CC.OO. en Girona, Josep Serra, la compañía envió una solicitud para caducar todos los contratos pendientes y para liquidar la empresa al Juzgado Mercantil de Girona el último martes, anunciando la misma decisión al comité de la carrocera.

La compañía, que presentó concurso de acreedores en 2010 con una deuda de 26 millones de euros y lo levantó un año después, ha decidido ir a liquidación porque no puede cumplir las condiciones que pactó con la banca.

La dirección de Noge comunicó a los sindicatos su intención de cerrar en el marco de una reunión que había pedido el comité de empresa para exigir explicaciones por el impago del 60% de la nómina de diciembre. CC.OO. reprueba la forma en que la empresa ha comunicado su decisión, argumentando que no respeta la legislación laboral a la hora de informar a los trabajadores y sin dar la oportunidad de negociar y buscar una solución alternativa a los despidos.

Noge ha presentado la solicitud de liquidación ante la imposibilidad de cumplir el convenio aprobado por sentencia el 27 de abril de 2011 como consecuencia del concurso voluntario de acreedores declarado en marzo de 2010, explicó el sindicato. Según Serra, la empresa avanzó que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones, por lo que la plantilla tendrá que cobrar del Fondo de Garantía Salarial.

Historia oficial

Fundada en 1964, NOGE SL es una empresa especializada en la fabricación de carrocerías para buses. Según la historia de su página Noge “dispone de recursos tecnológicos de última generación en todos los ámbitos de su actividad: ingeniería, diseño, producción y logística”.


Comparte

Be the first to comment on "Carrocera española Noge, famosa por los buses de Alsa en Chile, se va al cementerio por la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*