Transantiago amplía uso de saldo de emergencia hasta las 11 de la mañana en días hábiles

Una buena noticia recibieron los santiaguinos esta mañana luego de que se anunciara que se ampliará el saldo de emergencia hasta las 11 de la mañana en los días de semana.

Con esta ampliación los usuarios podrán usar saldo de emergencia después de las 21 horas y hasta las 11 de la mañana del día siguiente.

Los días domingo se podrá usar este recurso que permite usar la Tarjeta Bip sin estar cargada, desde las 14 horas.

Con esto se pretende beneficiar a quienes se mueven en horarios donde cuesta cargar la tarjeta o donde no hay centros de recarga cercanos.

El ministro Andrés Gómez Lobo señaló que “este beneficio está orientado fundamentalmente a los usuarios que se desplazan en horarios en que la red de carga no opera en su totalidad o que no cuentan con puntos cercanos para efectuar la recarga. Así, posibilitamos al pasajero efectuar su recorrido y cumplir posteriormente con el pago correspondiente, que se descuenta en la siguiente carga de la tarjeta bip!”.

Por otro lado el director del Departamento de Transporte Público Metropolitano, Guillemo Múñoz, explicó que “en un día laboral se registran cerca de 50 mil viajes de emergencia y, de acuerdo a los resultados que obtuvimos durante el desarrollo del piloto, esta cifra aumentará en más de 10 mil viajes diarios gracias a la extensión del horario de uso”.

Be the first to comment on "Transantiago amplía uso de saldo de emergencia hasta las 11 de la mañana en días hábiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.