Pullman Bus, Geminis y Frontera del Norte figuran entre 18 empresas de buses internacionales clausuradas en Argentina

Comparte

Un duro golpe a empresas de buses internacionales dio la autoridad impositiva de Argentina al clausurar 18 compañías en Buenos Aires y el interior del país.

Según el Diario Veloz, el operativo se llevó a cabo simultáneamente en 10 provincias por la detección de que las empresas “no efectuaban la percepción del 35 por ciento, evadiendo al fisco y generando una competencia desleal con el resto de las compañías”.

De acuerdo a la misma fuente los principales afectados fueron buses que efectúan servicios a Paraguay y Bolivia pero en el listado figuran dos empresas chilenas, Pullman Bus y Geminis, y varias que tienen destino o pasan por nuestro país, como Andesmar, El Rápido y Tramat.

Las ciudades donde se efectuó el operativo fueron Buenos Aires (Retiro y Liniers), Córdoba, Carlos Paz, Rosario, Posadas, Resistencia, Formosa, Tucumán, Santiago Del Estero, Catamarca, Salta, y Jujuy, entres otras.

De acuerdo a los datos que manejamos, lo más probable es que en el caso de las empresas chilenas, fueron afectadas las oficinas de la ciudad de Salta.

En Buenos Aires las empresas clausuradas son La Santaniana SA, Expreso Internacional Ormeño SRL, Rápido La Yuteña SRL y La Guaireña.

En el interior parte de las compañías cerradas son “La Veloz del Norte, Andesmar, Mercobus, El Rápido Internacional -Tramat, Geminis, Pullman Bus, Juárez C. Internacional, Frontera del Norte, Viacao Ouro E Prata SA, Buses Potosí SA, Serrano Martin Horacio (Comisionista de Puma Bus) y Rojas Cosme José Luis (comisionista de Bolpar).

La clausura incluye la suspensión de un registro llamado CUIT, con lo que las empresas no podrán vender pasajes en las oficinas afectadas.


Comparte

Be the first to comment on "Pullman Bus, Geminis y Frontera del Norte figuran entre 18 empresas de buses internacionales clausuradas en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*