Parabrisas en mal estado lideran ítem de infracciones de buses interurbanos

(*)

El pasado lunes se difundió el sexto ranking de infracciones de buses interurbanos con el detalle de items por los que son multadas las empresas.

Este listado es encabezado por “Parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor” que corresponden al 14,9% de las multas.

En segundo lugar está que el “dispositivo de control de velocidad esté desconectado o que no se porte” con un 13,3% de infracciones.

En el tercer lugar del podio están las “fallas en las luces que indican retroceso, detención o virajes” con un 11,9% de las multas.

A lo anterior se suman ítems como no mostrar video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros, el mal estado de los cinturones de seguridad de los buses y neumáticos desgastados o con telas a la vista.

Más abajo figuran infracciones correspondientes a placa patente ilegible, extintores descargados y efectuar detenciones en lugares no habilitados.

Finalmente, en la parte baja inferior del listado de infracciones figuran “asientos en mal estado”, limpiaparabrisas en mal estado y transportar pasajeros de pie.

*: Imagen de portada es referencial

Be the first to comment on "Parabrisas en mal estado lideran ítem de infracciones de buses interurbanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.