Pullman Bus ha aumentado su flota inscrita en 215 máquinas desde 2012

Esta semana se entregó el ranking de infracciones de buses interurbanos por parte del Ministerio de Transportes (MTT), documento que revela un importante aumento de flota por parte de Pullman Bus.

Son 215 máquinas inscritas las que se han agregado a los registros de Pullman Bus en el MTT, desde el primer semestre de 2012, cuando se lanzó el primer ranking.

Con esto, la empresa comandada por Pedro Farías suma un total de 1.344 máquinas, superando en 447 máquinas a Tur Bus, su rival más directo y que lidera en cuota de mercado.

En grupos de Facebook que analizan constantemente la situación del mercado del transporte interurbano, se ha visto como Pullman Bus ha visto una importante incorporación de máquinas como Modasa Zeus, Marcopolo G7 y Mascarello en desmedro de las marcas chinas que llegaron masivamente desde 2010 a la “naranja”.

Hay que destacar también que la empresa mantiene centenares de máquinas detenidas en distintos talleres como Lonquén y Lampa.

A fines de enero la Corte Suprema ratificó una multa de más de $40 millones para la empresa, por colusión en el recorrido Santiago-Cartagena junto a Bahía Azul.

Be the first to comment on "Pullman Bus ha aumentado su flota inscrita en 215 máquinas desde 2012"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.