Buses Cruz del Sur de Perú lanza video con pruebas en doblepisos de sistema ESP de Volvo

Buses Cruz del Sur es una de las empresas de buses más importantes de Perú y también llegan a Chile con su servicio entre Lima y Santiago.

La empresa, que tiene más de 200 máquinas en su flota, lanzó este miércoles un video donde ponen a prueba los sistemas ERP de sus buses doblepiso Volvo, ejercicio realizado en la Base Aérea Las Palmas del país vecino.

Los buses testeados son dos Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 (generación seis) uno pintado de blanco y el otro con la librea característica de Cruz del Sur.

La sigla ESP de Volvo corresponde al Programa de Estabilización Electrónica que entre otras cosas ayuda a evitar que los buses vuelquen y derrapen.

Según la web de Volvo “el sistema ESP contrarresta las fuerzas que hacen que el vehículo se salga de la ruta, a través de la interacción entre el sistema de frenos electrónico del bus, el sistema de gestión del motor y el retardador y el sistema de frenos del remolque”.

Al mismo tiempo se explica que “el sistema está compuesto por tres sensores situados en el chasis, que miden el ángulo de giro, la aceleración lateral y la posición del volante. La unidad central calcula constantemente las lecturas de entrada y, cuando estas no coinciden, los frenos se activan individualmente en una o varias ruedas, según sea necesario. Al mismo tiempo, se reduce la torsión del motor para disminuir la velocidad en carretera hasta que el camión recupere el equilibrio”.

Be the first to comment on "Buses Cruz del Sur de Perú lanza video con pruebas en doblepisos de sistema ESP de Volvo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.