Municipalidad de Estación Central analizaría venta de Terminal Sur en próximo concejo

A través de Twitter nos enteramos de que el próximo martes se debatirá en la sesión del concejo municipal de Estación Central, la posible enajenación (venta) del Terminal de Buses Sur.

La información fue dada a conocer por el concejal del Partido Comunista, Felipe Zavala, quien difundió la tabla de la próxima reunión del concejo de la comuna, donde el tema aparece en el punto 3.

Ahí dice textual “Aprobación enajenación del Terminal de Buses en programa de adecuación del patrimonio municipal”.

En un post de Facebook dirigido a los vecinos de la comuna, Zavala mostró su negativa a la iniciativa pidiendo que la decisión se tome a través de un plebiscito comunal.

El concejal del PC por Estación Central señala que el alcalde UDI Rodrigo Delgado, “sin mediar entrega de antecedentes nos ha convocado a tomar decisión sobre el destino de uno de los pocos bienes municipales, como es el terminal de buses, propiedad de la municipalidad de Estación Central”.

A continuación Zavala responde con “No Rotundo” a la idea, rechazando que privados obtengan utilidades “a costa de nuestro patrimonio y de la calidad de vida de nuestros vecin@s”.

La misma fuente señala que desde el año 2010 la comuna no cuenta con un Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) y tampoco un Plan Regulador Comunal, no permitiendo tener una carta de navegación clara.

El también llamado Terminal Santiago o Terminal de Buses Estación Central, actualmente está concesionado hasta el año 2016 a la empresa Tikal S.A.

Tabla Concejo

La situación comenzó a difundirse rápidamente por Twitter con el hashtag #NoalaventadelTerminal y TrendsMap lo consignó como uno de los temas más comentados en Santiago.

Be the first to comment on "Municipalidad de Estación Central analizaría venta de Terminal Sur en próximo concejo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.