Municipalidad de Estación Central decide vender Terminal Sur para pagar deudas

Gran polémica suscitó la decisión del concejo municipal de Estación Central de vender el Terminal de Buses Sur para pagar las deudas arrastradas desde administraciones anteriores.

El área a privatizar corresponde al sector del patio de maniobras y boleterías, ya que el área comercial que da hacia Alameda, no es propiedad del municipio.

Lo que viene ahora es desarrollar el modelo de negocio para conocer la forma en que se venderá el principal punto de salida de buses hacia el sur de Chile.

La votación se realizó este martes en la sesión de concejo, con un resultado de cinco votos a favor (más el del Alcalde) y tres en contra, correspondientes a dos concejales PS y un PC.

A primera hora del día un grupo de vecinos llegó al municipio para manifestarse en contra de la iniciativa, ya que consideran que el terminal de buses es un patrimonio de todos los habitantes de la comuna.

En la sesión, el concejal PC Felipe Zavala se mostró contrario “exigiendo que una decisión como esta se realice a través de un plebiscito vinculante”.

Zavala manifestó en un blog en Cooperativa que “lo que llama poderosamente la atención es la celeridad con que se ha puesto en tabla esta discusión”.

El noticiario de Mega señaló que la Municipalidad de Estación Central recibe 38 millones mensuales por la concesión actual del rodoviario, concesión a la empresa Tikal S.A. que termina a fines del próximo año.

Marcos Carter, presidente de Fenabus, dijo que “es preocupante para el sector del transporte porque hay costos que el usuario tendrá que absorver”.

Be the first to comment on "Municipalidad de Estación Central decide vender Terminal Sur para pagar deudas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.