Ejército colombiano en alerta por posibles atentados de las Farc contra buses del transporte público de Antioquia

Comparte

Con todas las alertas encendidas están las autoridades civiles y militares colombianas por un posible plan para atentar contra buses del transporte público por parte de las FARC en Antioquia.

Así lo señala el medio Caracol Radio de Colombia, que dice que las alarmas se pusieron en rojo debido a la arremetida del grupo armado en la última semana, en los días previos al inicio de la tregua unilateral de las FARC, anunciada en la mesa de negociación realizada en La Habana.

El Ejército de ese país ha recibido apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para concentrarse en los puntos más críticos, donde existe una importante presencia de grupos armados fuera de la ley.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Néstor Robinson Vallejo, señaló que han recibido instrucciones de las máximas autoridades militares “y en estos momentos estamos sobre las vías, reforzando todos los esquemas de seguridad con el fin de evitar acciones terroristas”.

Esta brigada denunció en las últimas horas la probabilidad de que se ejecute un plan de las Farc para atacar a la población civil, “especialmente a quienes se transportan en buses de servicio público, como también contra el transporte de carga” señala Caracol Radio.

“Por esa situación se dispuso un acuartelamiento de primer grado; esto significa que las tropas están todas listas dentro de los cuarteles sin descanso ningún día, ni a ninguna hora para atender rápidamente cualquier eventualidad”, indicó el oficial.

En el gobierno de Antioquia sestá estudiando la posibilidad de habilitar caravanas nocturnas que otorguen seguridad a los viajeros y a los camiones de carga.


Comparte

Be the first to comment on "Ejército colombiano en alerta por posibles atentados de las Farc contra buses del transporte público de Antioquia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*