Los buses del transporte público del suburbio de Stockport en Manchester, Inglaterra

Stockport es un suburbio ubicado al sur del área metropolitana del Gran Manchester, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Inglaterra.

Desde ese lugar rescatamos un video subido por “DaveSpecer32” que muestra la variedad que tiene la flota del transporte público de esa ciudad.

Lo primero que vemos en el Terminal de Buses de Stockport (Bus Depot), es una máquina marca Dennis Dart SLF del recorrido 308 operada por la compañía Manchester Community Transport.

A continuación aparece un bus rojo del recorrido 199 de la línea 199 de Skyline, que comunica al principal aeropuerto de la ciudad con la turística zona de Buxton, pasando por Stockport.

Está máquina corresponde al fabricante inglés Wrightbus en su modelo Eclipse (primera generación), montado en la serie B7 de Volvo. El modelo Solar es de igual diseño pero montado en Scania L94UB.

A los 30 segundos del video aparece un bus más moderno correspondiente a un Optare Versa de fabricación inglesa y de tipo híbrido. Esta máquina es operada por First Greater Manchester.

Poco antes del minuto de reproducción figuran dos máquinas de la empresa Stagecoach, el primero es un Optare Solo del recorrido 310. El segundo es un bus doblepiso Alexander Dennis Enviro 400, montado en la plataforma Trident de la misma empresa, en un modelo que se fabrica desde el año 2005.

Cuando el video llega al 01:40 aparece un modelo con un diseño más cercano a los buses urbanos usados en Latinoamérica. Se trata del “Alexander Dennis Enviro 200 Dart” de la empresa Stotts, modelo que anteriormente se fabricó bajo el también británico Transbus.

Be the first to comment on "Los buses del transporte público del suburbio de Stockport en Manchester, Inglaterra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.