Así se presentaba la desaparecida línea de buses Alsa Chile en su página web durante el año 2004

Comparte

En el año 2001, ALSA miró a Chile como una plataforma comercial seria, estable, saludable… Capaz de potenciar inversiones que se quedaran en el país y que permitieran aportes en profesionalismo, estabilidad laboral, calidad en el servicio, cuidado del medio ambiente y principalmente seguridad.

Nuestro modelo de gestión nos permite diversificar las sociedades estratégicas y potenciar un transporte integral donde existen núcleos comunes de desarrollo.

En Chile, la primera sociedad de ALSA se gestó con Autobuses Lit en el año 2001, una de las empresas chilenas familiares importantes en el transporte de carga y pasajeros. Partió con la adquisición del 51%, además de una inversión de US$10 millones y la puesta en operaciones de 20 buses de última tecnología. Hoy, ALSA posee el 100% de la compañía.

Durante Febrero de 2003 ALSA CHILE se ha integrado a la red de Metrobús, a través de tres unidades de negocios: Pajaritos, Lo Ovalle Oriente y Lo Ovalle Poniente, con 126 unidades de buses de última tecnología, con una inversión de US$ 7 millones, sólo en material rodante.

Durante el mes de Marzo de 2003, ALSA CHILE estableció una alianza de cooperación con la conocida empresa nacional e internacional Tas Choapa, que siguiendo la tradición familiar, tenía más 60 años de historia en el transporte de pasajeros de Chile.

Precisamente en ése mes ALSA corona sus actividades en Chile con su primer aniversario y la presentación de nuevos vehículos para ambos rubros del transporte urbano e interurbano, en una ceremonia frente al Palacio de La Moneda, la Casa de Gobierno de Chile. La oportunidad fue propicia para agradecer la acogida a ALSA en este país y comprometernos a mejorar el transporte de pasajeros.

En Chile, el transporte interurbano es desregulado y se presenta como un competidor de inversiones estatales como la red de las Empresas de Ferrocarriles del Estado, EFE. Pues, a una gran diferencia de los actuales operadores del transporte en Chile, ALSA ha ganado una licitación de TERRASUR, de EFE y trabaja en una combinación estratégica que conecta ciudades donde el Ferrocarril no puede llegar. Es uno de los complementos más adecuados para el transporte en Chile y una experiencia inédita, lo cual nos permite destacarnos día a día de la normal competencia de operadores.

Durante el mes de Octubre de 2003, ALSA ha incorporado una flota de 15 buses interurbanos dirigidos a mejorar el parque vehicular de la marca TAS CHOAPA.

El esfuerzo empresarial de ALSA se centra aquí y en todas las partes del mundo donde operamos en el mismo objetivo: ser proveedores de movilidad, ofreciendo a los ciudadanos servicios de la mejor calidad y al menor precio posible, dando la importancia que se merece la seguridad, en todas sus facetas; una especial preocupación por el confort y por el medio ambiente, el cual debemos preservar para las generaciones futuras, que sin duda, nos lo agradecerán.

Estos pilares permiten hoy que un grupo de personas… Chilenos y Españoles aunen sus esfuerzos dirigidos a la innovación constante y asertiva que permita satisfacer las necesidades de nuestros viajeros, bajo la base de una buena comunicación entre la empresa privada, las inversiones, sociedades y proyectos que crecen bajo el estricto cumplimiento de las normas legales establecidas por nuestras autoridades.

La flota de Metrobús e interprovincial de Alsa Chile


Comparte

Be the first to comment on "Así se presentaba la desaparecida línea de buses Alsa Chile en su página web durante el año 2004"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*