Este jueves se celebró el 38 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros GOPE, en una actividad encabezada por el general Bruno Villalobos.
En la ceremonia se hizo una demostración de las distintas capacidades de esta rama de la policía uniformada, incluyendo operaciones aéreas.
Respecto a lo que nos convoca, en el video publicado por la cuenta oficial de Carabineros en Youtube hubo un bus que sorprendió a los más fanáticos.
A partir del 0:22 del video grabado con un drone podemos observar un bus Mercedes Benz O-371 en bastante mal estado, ocupado para simular una acción de liberación de rehenes.
Según lo que alcanzamos a observar es muy probable que la máquina haya pertenecido a la extinta empresa Buses Al Sur, perteneciente al holding Turbus y que tenía recorrido entre Santiago, Rancagua, Rengo y Malloa.
Lo anterior debido al diseño de la cola que tiene el bus, con algunos cuadrados como los que aparecen en imágenes como estas de Chilebuses.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NttllsvvsME»]
Be the first to comment on "El destartalado bus Mercedes Benz que tiene el GOPE de Carabineros para sus entrenamientos"