El diputado de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, lanzó una dura crítica al Director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, por haber descartado cualquier posibilidad de rebaja a los adultos mayores en al Transantiago.
Pérez dijo estar «cansado de tanta hipocresía. Por un lado el Senama celebra el Día Mundial del Buen Trato al adulto mayor y la Presidenta habla en televisión de mejorar las pensiones. Sin embargo, no hacen nada por rebajar el pasaje a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida».
El parlamentario es vocero de la denominada bancada del adulto mayor y declaró que «no basta sólo con tener respeto, cuidar y proteger a nuestros adultos mayores, también se deben fomentar políticas públicas para entregarles dignidad y mejorar su calidad de vida».
El diputado RN se juntó con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para tratar el tema pero indicó que lo asegurado por Muñoz «es un portazo y una paradoja que en el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor se niegue una medida, que vengo solicitando hace años, y que puede mejorar directamente las pensiones de quienes hoy más lo necesitan».
A pesar de la negativa, Leopoldo Pérez espera seguir trabajando por el tema para que ojalá la medida estpé contemplada en el Presupuesto del año 2018.
Be the first to comment on "Transantiago: Critican al gobierno por descartar rebaja en la tarifa para adultos mayores"