Máquina Mascarello de Buses Nilahue es grabada en imprudente adelantamiento en la 5 Sur

Atochamientos por doquier hubo en las carreteras nacionales ante la masiva salida de vehículos de Santiago por el fin de semana largo de las Fiestas Patrias y una arriesgada maniobra se viralizó en redes sociales y medios nacionales.

En un video grabado por una ocupante de un vehículo que corría en la carretera 5 Sur, que hoy tuvo el sistema cuatro por cero hacia el sur, se puede observar un incorrecto adelantamiento del bus.

La máquina de Buses Nilahue, de carrocería marca Mascarello y con dos ejes traseros, ocupa la berma de tierra para sobrepasar al resto de los vehículos.

La denunciante, Carolina Zapata, sostuvo en Radio Bío Bío que “había visto imprudentes, pero como este nunca”.

En estos casos la Ley del Tránsito sostiene que la acción es una falta grave, con multas que van de 1UTM a 1,5 UTM, es decir de unos $47 mil a $70 mil.

La acción le hace un flaco favor al nombre de la empresa, ya que esta aparece como irresponsable en los principales medios del país.

Buses Nilahue es una empresa originaria de la Sexta Región con servicios desde Santiago a ciudades como Rancagua, Litueche, Pichilemu, San Fernando, Santa Cruz, Peralillo y Pumanque.

En los últimos años Nilahue, de propiedad de la familia Vargas, ha tenido una fuerte expansión en la Octava Región, con destinos como San Carlos, Chillán, Bulnes, Florida, Concepción, Pinto, Recinto, Valle Las Trancas, Yungay, Huepil, Tucapel, Trupán, Polcura, Campanario, Antuco, Cabrero, Monte Águila, Yumbel, Ñipas, Quinchamalí, San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Cobquecura.

Be the first to comment on "Máquina Mascarello de Buses Nilahue es grabada en imprudente adelantamiento en la 5 Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.