Accidente de Bio Linatal en la Autopista del Itata dejó al menos 15 heridos

Comparte

Un accidente se produjo este martes a eso de las 21 horas en el kilómetro 50.5 de la Autopista del Itata, luego que un bus de la empresa Linatal (Bio Linatal) se viera involucrado en un choque con un camión.

El accidente de la máquina 164 dejó al menos 15 heridos de diversa consideración, los que fueron atendidos por ambulancias del SAMU que llegaron al lugar.

Al sector de la colisión también se dirigieron unidades de tres compañías de Bomberos de la ciudad de Tomé, junto a otros carros bomba de Concepción y Hualpén.

Según las informaciones recabadas en el lugar el bus había salido desde Concepción y se dirigía hacia Talca, con intermedios en Chillán y Linares.

De acuerdo a una nota de Bío Bío, el capitán de la Tercera Comisaría de Penco, Alex Bustamante, explicó que “el camión, que venía a baja velocidad producto de su carga, fue colisionado en la parte posterior por un bus que fue derivado al costado derecho de la calzada”.

Uno de los pasajeros dijo que conductor del camión le explicó que el bus quería adelantar al camión a alta velocidad pero no le alcanzó el espacio. La misma persona indicó que parte de los sacos que cargaba el camión ingresaron al interior de la máquina de pasajeros.

El bus involucrado corresponde al número interno 164 de la empresa Linatal, que corresponde a la carrocería Comil Campeone 4.05 montado en Scania K420B del año 2011, con patente o PPU CRGC88.

La máquina fue grabada en el año 2016 por Javier Ferrada, que subió su video a su canal de Youtube.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8jNNvXm8N4E”]


Comparte

Be the first to comment on "Accidente de Bio Linatal en la Autopista del Itata dejó al menos 15 heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*