Máquina doblepiso de buses Transantín se volcó entre Curicó y Talca dejando un niño fallecido

Una máquina doblepiso de la empresa Buses Transantín se volcó durante la madrugada de este martes en el kilómetro 229 de la Panamericana Sur, sector Las Paredes de San Rafael, en el tramo entre Curicó y Talca.

El hecho ocurrió mientras caía una tupida lluvia cuando por razones que se investigan la máquina se salió de su pista, cruzó la vía que venía en sentido contrario y cayó a una zanja.

Bomberos y equipos de emergencia llegaron al lugar e intentaron rescatar con vida a un menor atrapado entre los fierros, el que posteriormente murió, situación que lamentamos.

Al mismo tiempo se registraron cerca de 40 heridos de diversa consideración, los que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

Cooperativa informó que el auxiliar fue una de las personas que resultaron con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Talca.

Se trata de la mpaquina 117 de Transantín correspondiente a un bus Marcopolo doblepiso que debería haber iniciado sus servicios a las 23:15 horas con destino a Puerto Saavedra pero que salió con atraso desde el Terminal Sur.

Uno de los pasajeros comentó que “el bus se revolvió, cayó y dio un par de vueltas. Yo venía adelante y casi caigo debajo del bus si no es porque me agarré de una cortina”.

Otro testimonio señala que “iba en la parte de abajo, que estaba más sellada, nos empezamos a llenar por un olor como a petroleo. Abrimos una puerta, por ahí podemos subirnos y salir por la ventana, y empezamos a sacar la gente. Al niño (fallecido) no lo podíamos sacar de ahí”.

Be the first to comment on "Máquina doblepiso de buses Transantín se volcó entre Curicó y Talca dejando un niño fallecido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.