Este sábado se realiza una nueva presentación del libro sobre la vida cotidiana y el transporte público “Corte de Cinta”, de Ariel Cruz Pizarro

Comparte

La obra del escritor y administrador Público de la Universidad de Chile, Ariel Cruz Pizarro, será presentada el sábado 21 de abril a las 15:00 horas en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151 metro Quinta Normal. El libro recopila cuentos, novelas y poesías inspiradas en el transporte público capitalino desde 2007 y también relata recorridos por otras ciudades del país.

“Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano” es el primer libro del escritor Ariel Cruz Pizarro que se presentará el sábado 21 de Abril, en la terraza de la Sala Literatura de la Biblioteca de Santiago. La obra será comentada por el periodista y autor del libro “Transantiago, la capital indignada”, Claudio Garrido, el escritor Claudio Reyes y el estudiante Alexander Sereño que expondrá sobre vivencias en el transporte público desde la niñez. La actividad es gratuita.

El libro recoge cuentos, novelas y poesías sobre las relaciones humanas que se gestan en el Transantiago y en Metro, convirtiéndose también en un repaso histórico sobre el transporte capitalino. “Encuentras relatos sobre hitos urbanos como el primer día de funcionamiento de la Línea 4, la época de las micros amarillas, cuando fui monitor voluntario con 14 años al inicio de Transantiago en 2007 y mi experiencia laboral como Asistente de Metro, entre otros episodios”, comentó Cruz.

Esta es la tercera presentación del libro luego de una primera experiencia en el Instituto Nacional, que contó con la realización de talleres literarios y charlas para los estudiantes. En esta oportunidad el foco estará puesto en los niños y en su relación con el transporte público. La actividad también busca ser un estímulo para que realicen sus propios proyectos. “Me gusta motivar a los niños para que vean que con dedicación pueden lograr lo que se propongan. Siempre me gustaron los transportes, seguí mi pasión y gracias a Dios publiqué este libro, además de trabajar en el área”, expresó el autor.

El libro también incluye las experiencias del autor durante sus visitas a Isla de Pascua, el Desierto Florido y Chiloé, entre otros destinos del país. Además, cuenta con fotografías sobre medios de transportes urbanos como el Metro, los buses de Transantiago e incluso una micro amarilla restaurada.

Sobre el autor: Administrador público de la Universidad de Chile y editor de los blogs Recorrido.cl – la principal plataforma de venta de pasajes de buses en Chile – desde 2014, y de Administracionytransportes.cl – sitio especializado en transportes y crónicas de viajes dentro del país-, desde 2015.


Comparte

Be the first to comment on "Este sábado se realiza una nueva presentación del libro sobre la vida cotidiana y el transporte público “Corte de Cinta”, de Ariel Cruz Pizarro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*