Denuncian a empresa “Sol y Mar” del Gran Valparaíso por cobrar $68 mil a conductores por cada cuatro vueltas

Comparte

El diputado RN Andrés Celis denunció ante la Dirección del Trabajo que la línea de transporte urbano de pasajeros del Gran Valparaíso, Sol y Mar, está cobrando a los conductores un canon de 68 mil pesos cada cuatro vueltas, lo que estaría infringiendo la normativa.

La misiva, enviada también a la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, considera que el hecho está afectando las garantías fundamentales de los choferes de las líneas 301, 307 y 309, de la mencionada Sol y Mar.

Según el parlamentario, la acción se dio luego que le llegara información de este cobro abusivo, el cual si no es pagado, según la denuncia, conlleva amenazas de despido.

Celis sostuvo que “presenté los antecedentes ante la Dirección del Trabajo porque se podrían estar vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores al exigirles un pago diario y amenazarlos con despidos si no cumplen con los requerimientos”.

Más adelante, el congresista especificó que “hablamos de conductores que están trabajando en un medio hostil y con malos tratos, lo que queda demostrado en los audios, además, dicha suma de dinero solicitada es bastante difícil de lograr considerando la baja de público que utiliza este transporte”.

En la misma línea, Celis añadió que pidió a la Seremi de Transporte que “fiscalice el trato que están recibiendo los choferes pero también que evalúe si la exigencia de cuotas está dentro del contrato que se adjudicó la empresa, de no ser así, espero que se apliquen sanciones que resguarden efectivamente los derechos de los trabajadores”.

La situación fue cubierta por los medios locales UCV Radio y Radio Valparaíso.


Comparte

Be the first to comment on "Denuncian a empresa “Sol y Mar” del Gran Valparaíso por cobrar $68 mil a conductores por cada cuatro vueltas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*