Thaebus prepara su retorno a las pistas interprovinciales buscando conductores

Comparte

IMAGEN DE PORTADA: ARIEL CRUZ PIZARRO

La empresa sureña Thaebus ha mantenido suspendidos sus principales servicios interprovinciales durante la pandemia, pero al parecer ya se ve luz al final del túnel, desde la suspensión que se dio el pasado 31 de marzo.

Los permisos de vacaciones han dado un respiro a la afectada industria del transporte de pasajeros y al parecer la compañía con base en Frutillar tiene algo preparado para las próximas semanas,

Esto porque en su perfil oficial en Facebook aparece un aviso para la contratación de conductores en sus servicios interurbanos.

Empresa de buses THAEBUS en su división de INTERURBANOS, solicita conductores para sus recorridos.

Publicado por thaebus en Miércoles, 6 de enero de 2021

Recordemos que Thaebus tiene recorridos rurales con la postura más tradicional entre Puerto Montt, Puerto Varas. Llanquihue y Frutillar. Además sirve a Purranque, Puerto Octay, Fresia, Tegualda y Calbuco.

En el modo interprovincial entre sus destinos figuran Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Osorno, Temuco, Concepción y Santiago.

Durante la pandemia, Thaebus arrendó parte de sus máquinas al holding Pullman Bus, al cual también pertenece la división de transporte de personal y minero Tandem.

Más detalles de Thaebus

Según el Ministerio de Transportes, hasta diciembre de 2019 la Thaebus tenía inscritas 23 máquinas para viajes interprovinciales. Según una nota de 2015, en ese año poseía más de 60 buses rurales.

Thaebus fue fundada el año 1982 en la ciudad de Frutillar por Tulio Hector Abraham Emiliano López Reyes, de ahí las iniciales THAE.

La casa matriz de la empresa está ubicada en el camino a Quilanto y Puerto Octay en la ciudad de Frutillar Alto. A un costado del cementerio de la ciudad, Thaebus tiene más de una hectárea de terreno que incluye un galpón donde se guardan los buses interprovinciales y locales.

En Puerto Montt, Thaebus tiene sus instalaciones en calle Bima 3032.

La flota histórica rural de Thaebus

  • Mascarello Roma 350 (Scania K360), FXRV21, después pasó a ser la 07 de Buses San Sebastián, donde continúa inscrita bajo el nombre de su dueño, Luis Ovidio Saldías.
  • 133. Modaza Zeus 3, año 2016 (Scania K400 IB), HVBL42, Salón Cama, que luego pasaría a los registros de “Díaz y Compañía Limitada”, estando cancelado temporalmente en el MTT.
Ariel Cruz Pizarro detalló en su canal de Youtube un viaje en Thaebus
  • 134. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL44.
  • 135. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL37.
  • 136. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL38.
  • 137. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL40.
  • 138. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL43. Ariel Cruz Pizarro tiene un video de un viaje arriba de esta máquina.
  • 139. Modaza Zeus 3, Año 2016, HVBL41.


Comparte

Be the first to comment on "Thaebus prepara su retorno a las pistas interprovinciales buscando conductores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.