En una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia / Baquedano / Dignidad, la Coordinadora de Víctinas de Trauma Ocular denunció a través de un video que Felipe Riquelme, uno de sus integrantes, fue detenido y llevado a un bus de Carabineros por el solo hecho de portar un lienzo.
En el registro publicado a eso de las 19 horas de este viernes se puede observar un bus Comil Svelto corto de Carabineros de Chile con el numeral B272, donde fue subido el detenido.
«Lo están subiendo solamente por estar con un lienzo» argumenta la autora de la grabación, mientras graba el bus de la unidad de Control de Orden Público de los uniformados.
Recordemos que la comuna de Providencia aún está en fase 2 de la pandemia por lo que si bien no está recomendado, no es ilegal el libre tránsito.
La situación se produce en un nuevo viernes luego que fuera retirada la estatua del General Baquedano y se instalará un a lo menos curioso muro, para proteger la base de donde estaba el caballo.
El gran despliegue policial ha generado una serie de críticas en la ciudadanía, ya que se utilizan gran cantidad de recursos de todo tipo para proteger un lugar meramente simbólico, en vez de combatir la delincuencia que va al alza en la periferia del Gran Santiago.
Be the first to comment on "Denuncian que integrante de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular fue detenido y subido a bus de Carabineros solo por portar un lienzo"