Tándem firma convenio con la Universidad de O’higgins para investigación y desarrollo

Comparte

La empresa de transporte privado Tandem, perteneciente al holding de Pullman Bus, firmó una alianza con la Universidad de O’Higgins de Rancagua para contribuir en la investigación y desarrollo tecnológico de esa casa de estudios.

Uno de los objetivos de Tandem para este nuevo vínculo es ser una empresa integral que tenga una participación activa en la sociedad.

El acuerdo permitirá un trabajo en conjunto en materias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, además de facilitar prácticas laborales para las y los estudiantes.

Tras la firma, Rafael Correa, Rector de la UOH, enfatizó que “Tándem es una empresa de vanguardia, una empresa del Siglo XXI. Para nosotros establecer este convenio es fantástico y un gran avance, sobre todo por los beneficios que esta alianza traerá para las y los estudiantes pertenecientes a nuestras carreras de ingeniería”.

El gerente general de Tándem, Marcos Campos Andaur, señaló que el interés de la empresa es “acercarnos a este semillero de futuros profesionales, dándole una oportunidad, además de desarrollar programas, seminarios o actividades formativas de interés común. Esperamos que esta alianza sea el inicio de una larga y exitosa historia”.

En la institución académica, Tándem mostró a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, uno de los buses eléctricos de la compañía, que presta servicio a El Teniente en la Región de O’Higgins.


Comparte

Be the first to comment on "Tándem firma convenio con la Universidad de O’higgins para investigación y desarrollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.