Accidente carretero de bus de la empresa Expreso Interbus en el norte de México deja al menos 13 fallecidos

Comparte

Un grave accidente se produjo durante la tarde de este jueves en la localidad de Sonoyta, en el estado mexicano de Sonora, luego que un bus de la empresa Expreso Interbus chocara con dos camiones, dejando al menos 13 fallecidos y una treintena de heridos.

En la colisión ocurrida cerca de las 5 AM de este jueves, en el kilómetro 37 de la carretera que une Sonoyta con San Luis Río Colorado, se vieron involucrados además del bus Volvo, un camión Freghtliner cargado con bebidas y otro tipo plataforma cargado con rollos de láminas.

Según reportes de la prensa local, el autobús operado por Expreso Interbus, chocó con un semirremolque estacionado al costado de la vía y luego fue golpeado de frente por otro semirremolque que viajaba en sentido contrario.

El secretario de Salud del estado de Sonora, Enrique Clausen Iberri, calificó el accidente de “lamentable”, y agregó que Cruz Roja había coordinado el transporte y la atención de los heridos.

Según cuenta El Imparcial, la pasajera de 67 años, María de los Ángeles Aldaco, viajaba con su esposo, su hija, su nieta y otros familiares cercanos. Ella trataba de dormir, pero su esposo también de 67 años, solamente había cerrado los ojos, pero no podía dormir, recordó. En cuestión de segundos, sintió la brusca maniobra del chofer y de inmediato vino el impacto; todos quedaron aturdidos y confundidos. 

“Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, en la parte en la que veníamos nosotros, en medio del camión, desde ahí quedamos vivos, de milagro seguimos vivos”, expresó la mujer.

La estación local de Sonora de la cadena Televisa emitió un reporte sobre el accidente en Sonoyta que incluyó imágenes captadas con drones desde el lugar de los hechos.


Comparte

Be the first to comment on "Accidente carretero de bus de la empresa Expreso Interbus en el norte de México deja al menos 13 fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.