Nicaragua recibe 150 buses nuevos desde Rusia

Comparte

En Puerto Corinto desembarcaron 150 buses nuevos de procedencia rusa, los que apoyarán el transporte público de este acontecido país centro americano.

La idea es renovar la flota de transporte urbano colectivo en Managua, o que a juicio de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) vendrá a mejorar la calidad del servicio para la población.

“Esperamos que venga a mejorar el transporte, sobre todo en las horas pico de 5 a 9 de la mañana y de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, se necesitan más unidades, que no sea solo para renovar la flota sino para mejorar la calidad del servicio y no viajemos uno encima del otro”, dijo Rubén Arriola, director de la CGC a VosTV.

Arriola resaltó que se requiere de una reestructuración de las rutas porque las unidades se deterioran debido a que muchas de estas recorren largas distancias; ante esto recomendó establecer rutas alternas ya que el sistema actual está colapsado.

A su vez, Arriola reiteró que debe existir una responsabilidad compartida tanto de la población como de los dueños de las cooperativas en el cuido y mantenimiento de las unidades para preservarlas en buen estado.

“Es de suma necesidad que el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) mantenga una revisión constante de las unidades independientemente de que llegaron nuevos buses, aquí también depende de los dueños de los buses que solo las usan, pero no invierten en reparaciones, para mantenerlas en buen estado mecánico”, sostuvo.

La caravana de 150 buses rusos que llegaron a Nicaragua salió de Puerto Corinto rumbo a Managua, pasando por la ciudad de Chinandega y León donde fue recibido por grupos de gente que salió a las calles a ver la novedad.

La primera flota de estos buses, que tienen capacidad para transportar a 42 pasajeros sentados y 35 de pie, arribó al país en la tercera semana de septiembre. Para diciembre se espera el tercer cargamentos de vehículos para el transporte público.

Video de lo que llegó en septiembre

Imagen de los buses guardados en las bodegas del barco

Desembarco

Traslado hacia la capital

Buses rusos en Nicaragua

Primer lote de buses rusos para Nicaragua


Comparte

Be the first to comment on "Nicaragua recibe 150 buses nuevos desde Rusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.