En Puerto Corinto desembarcaron 150 buses nuevos de procedencia rusa, los que apoyarán el transporte público de este acontecido país centro americano.
La idea es renovar la flota de transporte urbano colectivo en Managua, o que a juicio de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) vendrá a mejorar la calidad del servicio para la población.
“Esperamos que venga a mejorar el transporte, sobre todo en las horas pico de 5 a 9 de la mañana y de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, se necesitan más unidades, que no sea solo para renovar la flota sino para mejorar la calidad del servicio y no viajemos uno encima del otro”, dijo Rubén Arriola, director de la CGC a VosTV.
Arriola resaltó que se requiere de una reestructuración de las rutas porque las unidades se deterioran debido a que muchas de estas recorren largas distancias; ante esto recomendó establecer rutas alternas ya que el sistema actual está colapsado.
A su vez, Arriola reiteró que debe existir una responsabilidad compartida tanto de la población como de los dueños de las cooperativas en el cuido y mantenimiento de las unidades para preservarlas en buen estado.
“Es de suma necesidad que el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) mantenga una revisión constante de las unidades independientemente de que llegaron nuevos buses, aquí también depende de los dueños de los buses que solo las usan, pero no invierten en reparaciones, para mantenerlas en buen estado mecánico”, sostuvo.
La caravana de 150 buses rusos que llegaron a Nicaragua salió de Puerto Corinto rumbo a Managua, pasando por la ciudad de Chinandega y León donde fue recibido por grupos de gente que salió a las calles a ver la novedad.
🔥 La caravana de 150 buses rusos que llegaron a Nicaragua salió de Puerto Corinto rumbo a Managua, pasando por la ciudad de Chinandega y León donde fue recibido con gran algarabía por la población que celebra los triunfos del pueblo. #Nicaragua #OctubreVictorioso pic.twitter.com/69tg7xXYNY
— Cuaderno Sandinista (2.0) (@Cuader_Sandino) October 16, 2021
La primera flota de estos buses, que tienen capacidad para transportar a 42 pasajeros sentados y 35 de pie, arribó al país en la tercera semana de septiembre. Para diciembre se espera el tercer cargamentos de vehículos para el transporte público.
Video de lo que llegó en septiembre
Imagen de los buses guardados en las bodegas del barco
MÁS BUSES PARA EL PUEBLO
— Ricardo (@Ricardo62026361) October 16, 2021
Arriban a puerto Corinto el otro lote de de buses procedente de la Federación Rusa para el transporte colectivo en#nicaragua #puebloquevence #TodosJuntosVamosAdelante con #Danielyrosario2021 en #unidadparalaprosperidad #OctubreVictorioso pic.twitter.com/GVfJ0rPHsf
Desembarco
Acaban de atracar el dia de hoy viernes 15 de Octubre a Puerto Corinto más buses para el transporte público de Nicaragua.#OctubreVictorioso#BusesParaElPueblo #Nicaragua pic.twitter.com/nys1MLJY1e
— Rod Martinez (@rod_martinez11) October 15, 2021
Traslado hacia la capital
Segunda flota de 150 unidades de buses nuevos para el Transporte Público, provenientes de Rusia pic.twitter.com/mm7AdxjktF
— Juan Tiradora (@JuanTiradora2) October 16, 2021
Primer lote de buses rusos para Nicaragua
Be the first to comment on "Nicaragua recibe 150 buses nuevos desde Rusia"