Van Hool: Presentan en Europa el primer bus doble piso con 100 asientos de capacidad

Comparte

El fabricante belga de autobuses Van Hool, anunció esta semana que vendió su primer autobus de dos pisos con 100 asientos de capacidad, a la empresa South West Tours de los Países Bajos.

Al incorporar este Van Hool TDX27 Astromega a su flota (junto con 5 autocares Van Hool EX), el operador opta por la capacidad, y esto significa ventajas ecológicas, económicas y ergonómicas.

💺 Más capacidad = se necesita 1 vehículo en lugar de 2.

🅿️ Menos vehículos = se necesita menos espacio de estacionamiento.

🌱 Menos vehículos en la carretera = menos combustible y emisiones.

El Van Hool TDX27 tiene 14.1 metros de largo, 4 metros de altura y 2.55 metros de ancho. En su versión normal viene con 93 asientos para pasajeros y un compartimiento para equipaje que hace 7.72 metros cúbicos.

Dentro del diseño del nuevo tablero de instrumentos, la comodidad y la ergonomía del conductor fueron primordiales. Sin pérdida de funcionalidad, se creó espacio adicional, mejorando así el abordaje y la salida del conductor; entre otros, integrando la palanca de cambios en el salpicadero. La carcasa negra en la parte superior del salpicadero evita los molestos reflejos en el parabrisas delantero, pero también se puede quitar, lo que facilita el acceso a los componentes.

Van Hool, fundada en 1947 por Bernard Van Hool y desde entonces una empresa familiar no cotizada en bolsa, es un fabricante belga de autobuses, autocares y vehículos industriales.

Van Hool tiene alrededor de 4450 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales, por supuesto, trabajan en las instalaciones de producción en Koningshooikt (Bélgica) y en Skopje (Macedonia). La producción anual ha alcanzado niveles de 1.200 autobuses y 3.000 remolques.

Otro video del modelo de Van Hool


Comparte

Be the first to comment on "Van Hool: Presentan en Europa el primer bus doble piso con 100 asientos de capacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*