Megacompra: Buses JM adquiere 100 unidades Marcopolo con chasis Mercedes Benz para el contrato Codelco Andina


Hay novedades en la zona central de Chile y vienen de parte de Buses JM, empresa nacional de transporte de pasajeros y carga, quienes decidieron adquirir 100 buses con chasis Mercedes Benz para operar en el contrato que tienen con Codelco división Andina.

De esta manera la también conocida como JM Buses, renueva el acuerdo comercial con Kaufmann, con quienes son aliados estratégicos desde el año 2005, adquiriendo 100 unidades para el transporte de trabajadores de la industria minera.

El gerente general de JM Buses, Alejandro Fernández, destacó que «hace muchos años venimos trabajando con nuestro socio estratégico Kaufmann y su producto chasis Mercedes-Benz para buses y minibuses, 4×2 y 4×4».

Fernández detalló que «hemos forjado una alianza donde ellos nos entregan un servicio de postventa de mantenimiento y así hemos avanzado juntos, entregando a nuestros clientes productos de última generación».

Esta operación se da luego que Buses JM se adjudicara un contrato a 10 años para trasladar a funcionarios y operarios de la División Andina de la minera estatal Codelco, principalmente hacia las ciudades de San Felipe y Los Andes.

Las nuevas unidades tienen mejoras a nivel de motorización, y otros atributos que entregan una experiencia de viaje superior a sus pasajeros. «Se trata de equipos con nueva tecnología y mejoras en seguridad, que permiten al conductor una mejor concentración es su operación diaria. Traen caja automática, limitadores de velocidad, frenos automáticos, ESP y una motorización de mayor potencia, pasando de 360 a 410 HP» indicó Fernández.

Buses JM tiene una división de transporte de personal y un área interprovincial, sumando más de 700 equipos, convirtiéndose en una de las empresas con más unidades en el mercado chileno. A lo anterior debemos sumar que son propietarios de una parte importante de Nueva Andimar Vip, que tiene presencia en el norte y sur de Chile.

Recordemos que en abril la empresa Marcopolo informaba de la venta de 300 buses para Codelco, de los cuales 77 correspondían al modelo Viaggio 900 que serían entregados a Buses JM.

«Este nuevo negocio demuestra la fuerza de la marca Marcopolo en Chile y en otros importantes países latinoamericanos. El año pasado participamos en una licitación de la empresa Minera Codelco, conquistamos la preferencia de los operadores LINK y Buses JM, y abasteceremos el 80% del volumen total licitado, incluyendo el inédito modelo Senior con chasis electrificado», destacaba André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales del armador brasileño.

Entrega de buses Marcopolo a Buses JM y Link



Be the first to comment on "Megacompra: Buses JM adquiere 100 unidades Marcopolo con chasis Mercedes Benz para el contrato Codelco Andina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*