Multan a máquinas de Pullman Bus y Tandem que trasladaban personal de Asmar en Talcahuano

Comparte

En un nuevo operativo del departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte se realizaron 33 controles a buses que realizaban transporte privado de pasajeros para la empresa estatal de astilleros Asmar de Talcahuano.

Según información compartida por la unidad de fiscalización del MTT, se reportaron 31 infracciones en las máquinas pertenecientes o pintadas como Tandem y Pullman Bus, ambas de propiedad de la familia Farías.

Las infracciones tuvieron que principalmente por documentación vencida, entre ellas revisión técnica, seguro obligatorio y permiso de circulación.

Luego de difundir la acción en Twitter un usuario consultó, «se supone que esas 31 máquinas de Pullman Bus o Tándem debiesen de quedar fuera de circulación, ¿o no? Porque sin Revisión Técnica y sin documentación no pueden estar circulando, ¿cierto?».

Desde Fiscalización contestaron que «efectivamente, pero no se pudieron concretar por la falta de aparcadero. Se gestionará la posibilidad para las próximas fiscalizaciones, así como el ordenamiento de esta situación por parte de la empresa de transporte».

La revisión se produce a 24 horas de un accidente de un bus de servicio interprovincial de Pullman Bus, que dejó un muerto en la 5 Sur a la altura de Champa, en la Región Metropolitana.

Asmar ha tenido distintos contratos para trasladar a sus funcionarios. Una de las empresas que lo ha tenido a cargo es Buses Hualpén.

Entre los buses fiscalizados se pueden observar un Neobus NewRoad color blanco:

Un Marcopolo Viaggio G7 1050 montado en MB O500RS con el número interno 2658 y que fue fotografiado por Onibus Brasil.

Bus con el interno 2521


Comparte

Be the first to comment on "Multan a máquinas de Pullman Bus y Tandem que trasladaban personal de Asmar en Talcahuano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*