Bus doblepiso de TDI, Transportes Díaz Industrial, colisionó en la 5 Sur a la altura de Rengo

Comparte

Una bus de la empresa TDI, Transportes Díaz Industrial, protagonizó un accidente en el kilómetro 114 de la Ruta 5 Sur a la altura de Rengo, colisionando con un camión y una máquina de Pullman Bus.

El hecho se produjo en la pista que va al sur, por lo que concurrieron unidades de Bomberos, Ambulancias y Carabineros de Rengo.

Según las imágenes que circulan por redes sociales el bus doblepiso Marcopolo Paradiso 1800 DD de la generación VI, con el número interno 65, patente o PPU BXFB53, quedó en la berma a un costado de la vía, mientras que el camión estaba en la pista impactando al transporte de pasajeros por un costado.

El bus impactado de la empresa Pullman Bus, es un Marcopolo Paradiso 1800 DD G7, con el interno 3513 (PPU JFTD24) y quedó con algunos abollones en su parte trasera.

A los minutos del accidente de Buses TDI, ya habían videos de cómo quedó el camión con el bus.

Imágenes del accidente:

Así quedaron los buses tras el accidente:

Buses TDI

Transportes Diaz Industrial Limitada es una empresa curicana cuyo dueño es Claudio Díaz Quitral, (hijo de Claudio Díaz Hernández, dueño de la tradicional Buses Díaz), que presta servicios interprovinciales desde el año 2019, teniendo 16 máquinas inscritas en el registro del Ministerio de Transportes.

La empresa tiene servicios entre Santiago, Curicó, Curepto, Iloca, Hualañé, Licantén,

El bus siniestrado está montado en plataforma Mercedes Benz 0500 RSD, es del año 2009, y tiene su inscripción en en regla.

Buses TDI

Claudio Diaz Quitral, es ingeniero comercial, recibió en el año 2013 el premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad del Pacífico.

Tras salir de la casa de estudios se dedicó a conducir uno de los buses de su padre por casi tres años, tras lo cual juntó el dinero para comprar su propia máquina, como declaró en un video.

Tras ello se compró dos buses más, con su padre como aval y se dedicó al transporte de trabajadores de packing a través de «Tourist and Fruit». Luego hizo una división de la empresa de su padre, creando Transportes Díaz Industrial.

En octubre de 2022, la página oficial de Transportes Díaz Industrial en Facebook informaba la venta de decenas de históricas unidades de buses, debido a la disolución de la empresa «Buses Díaz».

Claudio Díaz junto a su padre

Claudio Díaz, su padre y la flota de Buses TDI

Comparte

Be the first to comment on "Bus doblepiso de TDI, Transportes Díaz Industrial, colisionó en la 5 Sur a la altura de Rengo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*